avance-extraescolar-academia-idiomas

Academia de Idiomas

Vivimos en un país que parece dar la espalda a los idiomas. Según un informe del Estudio Europeo de Competencia Lingüística (2012), un 63% de los niños y niñas españoles no comprenden el inglés al finalizar la ESO. De ahí que una buena opción para que a nuestros hijos e hijas no les afecte esta insuficiencia educacional es que tomen parte en actividades extraescolares bilingües o de inmersión en idiomas, y cuanto más pequeños mejor.

En Avance estamos convencidos de que el bilingüismo no es sólo una alternativa o complemento a la formación, sino una exigencia a nivel personal para lograr un desarrollo completo. El aprendizaje de idiomas mejora la capacidad de comprensión, las habilidades espaciales y memorísticas, la capacidad de resolver problemas y el conocimiento de la estructura y vocabulario del lenguaje nativo de los alumnos y las alumnas.

El aprendizaje del inglés y otros idiomas por parte de nuestros jóvenes es, también, una necesidad colectiva. Los tres aspectos que más pueden favorecer el desarrollo económico español son el aumento del empleo juvenil, el incremento de las exportaciones de las empresas y la consolidación del espíritu emprendedor en la población. Pues bien, el bilingüismo es un factor que clave en las posibilidades de exportación de las compañías, así como en la capacidad de atracción de inversiones directas extranjeras y, por supuesto, a la hora de encontrar trabajo.