avance-extraescolar-idiomas-ingles-infantil

Inglés Infantil (2º ciclo, de 3 a 6 años)

Nuestros especialistas coinciden en que la enseñanza del inglés, en particular, o del segundo idioma, en general, ha de comenzar a una edad temprana. Así, el niño y la niña lo interioriza de forma natural. Cuando el pequeño o la pequeña adquiere el lenguaje, la información que recibe se integra en una misma zona del cerebro, algo que no ocurre con los adultos. Nosotros necesitamos dos áreas neuronales distintas para aprender un nuevo idioma.

Durante los años de vida iniciales en los que se forma el cerebro del niño o de la niña, sobre todo los cuatro primeros años, es cuando se generan más conexiones neuronales. Es el periodo perfecto para alimentarlo con información y con estímulos lingüísticos, según nuestros expertos.

De ahí que en Avance, nos hemos puesto las pilas y, con la diversión como bandera, tratamos que los niños y las niñas se familiaricen con el inglés, con las estructuras más sencillas y habituales de una conversación ordinaria, como por ejemplo, los saludos. Y luego, les vamos añadiendo otros formatos que se refuerzan visualmente, utilizando la constancia y la repetición.

En edad infantil, ningún niño o niña se interesa por algo que le resulta aburrido, por eso los juegos, las manualidades, la música son, probablemente, el mejor comienzo. Todo, aderezado con mucho refuerzo positivo, por supuesto.

Let's Play

Actividad recomendada para para niños y niñas de 3 años, sin lecto-escritura, es decir, que no saben leer ni escribir. Dos habilidades que se aprenden, no nacemos con ellas. 

En Let’s Play seguimos el patrón de Learn & Play, adaptando los contenidos. Sabemos que en el primer año de escolarización los alumnos tienen la oportunidad de entender el bilingüismo como una forma natural de comunicarse. No se trata sólo de que entiendan inglés, sino de que piensen en inglés como lo harían en castellano, sin necesidad de traducir su pensamiento. Y eso se consigue desde la Educación Infantil, con un programa completo de inmersión, con contenidos atractivos y con un seguimiento profesionalizado del alumno y la alumna.

Learn & Play

Una actividad completa, dirigida a niños y niñas de Educación Infantil, con o sin lecto-escrituta, y en inmersión bilingüe del 100% desde que el profesor o profesora recoge en el aula al alumno o a la alumna.

Las sesiones se dividen en varias categorías:

  • Superchef
  • Art & Craft
  • StoryTelling
  • Music & Songs
  • Motor Games
  • Gogo Pet
  • Theater

A cada familia se le proporciona, vía correo electrónico, la programación mensual Learn & Play para poder seguir lo trabajado en clase y, además, se le hace entrega de las calificaciones del alumno o alumna una vez al trimestre.

Finalizada cada evaluación, se organiza una excursión con familias Learn & Play, fuera del horario extraescolar y de forma gratuita. De esta forma, creamos un ambiente educativo y motivador dentro del entorno de aprendizaje del inglés, entendiendo el idioma como una herramienta viva de comunicación, no como una asignatura aislada. Una oportunidad única de preparar al alumno y a la alumna para la Educación Primaria bilingüe y desde su primera etapa escolar.