avance-extraescolar-idiomas-ingles-primaria-secundaria

Inglés para Primaria & para Secundaria

Con actividades pensadas como refuerzo en inglés, tratamos de afianzar el nivel y solventar las dudas del alumno y la alumna.

Antes de comenzar el curso, a todo nuestros alumnos y alumnas se les hace sendas pruebas de nivel escrita y oral, para evaluar el grupo más idóneo, al margen de su edad, en el que deberán trabajar. En Avance, creemos fundamental la homogeneidad del grupo para poder avanzar con paso firme dentro del aprendizaje del inglés. Según vayan sucediéndose los trimestres, y en función de los resultados obtenidos en los exámenes, los chicos y chicas pueden subir o bajar de nivel. 

Las familias de los alumnos y alumnas están informadas de la programación vía correo electrónico. De igual forma y mediante boletines y en tutorías trimestrales individualizadas con el profesor, a los padres y tutores se les hace partícipes de la evolución de sus hijos e hijas al final de la clase extraescolar. 

Seguimos la Metodología Cambridge, o ‘Método Comunicativo’ (Communicative Approach) de Cambridge School, de la mano de la titulación exigida por la Comunidad de Madrid. Con este método los alumnos y alumnas utilizan el inglés desde el primer día de clase. Y, aunque la gramática y el vocabulario se estudien leyendo y escribiendo, el énfasis está en que los niños y niñas sean capaces de comunicarse, por eso, en las clases maximizamos el tiempo de escucha y habla de cada uno. Y preparamos a nuestros alumnos y alumnas para los exámenes ESOL (English for Speakers of Other Languages) de la Universidad de Cambridge, que evalúan el conocimiento del inglés de individuos no nativos. Sus títulos están considerados como la evidencia más sólida y fiable del nivel de inglés.

Avance extraescolares idioma inglés primaria y secundaria

Titulaciones Cambridge

  • Starter: Para 1º y 2º de Primaria  
  • Mover: Para 2º y 3º de Primaria 
  • Flyer: Para 3º y 4º de Primaria 
  • Key KET (Key English Test): Para 4º de Primaria 
  • Preliminary PET (Preliminary English Test): Para 5º y 6º de Primaria  
  • First FCE (First Certificate in English)
  • Advanced CAE (Certificate in Advanced English)
  • Proficiency CPE (Certificate of Proficiency in English)

Just for Speakers

Muchos niños y niñas se limitan mucho en su aprendizaje del inglés cuando se cortan al hablarlo por miedo a ‘hacerlo mal’ o ‘al ridículo’. En Just for Speakers, desarrollamos actividades pensadas para que los alumnos y alumnas se lancen a hablarlo y mejoren su pronunciación, más allá de la gramática y del vocabulario. 

Para nosotros, hablar con nuestros compañeros en inglés es como un juego. Si la comunicación no sale bien a la primera, probamos con expresarnos de otra forma. Es un proceso de aprendizaje constante. Y si nos equivocamos al hablar y hay un malentendido grave, jamás se nos olvidará la expresión correcta después. Nadie se expresa perfectamente bien todo el tiempo ni en su propio idioma.

Theater

En Avance entendemos la escenificación de obras de teatro como un proceso que ayuda en el aprendizaje continuo de un idioma, en este caso, del inglés, atendiendo, eso sí, a las necesidades de nuestros alumnos y alumnas, partiendo del mundo que ellos y ellas conocen. Para ello, seleccionamos un teatro enraizado en el entorno cultural de los niños y niñas.

La puesta en escena es un momento ideal para que el alumno y alumna aumente su estímulo y motivación. Y utilizando el teatro como herramienta didáctica en la enseñanza del inglés, conseguimos que el alumno y la alumna se involucre en los aspectos emocionales de la lengua. De esta forma conseguimos cubrir otros objetivos específicos de aprendizaje como el vocabulario, la mejora del habla, la mejora de la capacidad comunicativa, la mejora de la pronunciación, la ayuda a superar la timidez y la mejora de las relaciones personales.