avance-extraescolar-otros-idiomas

Otros idiomas

En Avance, creemos que, junto al inglés, el francés, el alemán, el italiano y el chino mandarín son los cuatro idiomas más útiles para el estudio y el trabajo, las principales motivaciones para aprender un idioma para un castellanohablante.

Francés

Es un idioma muy interesante para alumnos y alumnas que más adelante planeen estudiar Derecho, Ciencias Políticas o Relaciones Internacionales. Tiene una gran influencia diplomática al ser lengua oficial en organizaciones internacionales como la ONU, Banco Interamericano de Desarrollo, Unesco, Cruz Roja Internacional, etc. La mitad de los 1,7 millones de funcionarios que trabajan en estas agrupaciones residen y trabajan en ciudades de países francófonos (Luxemburgo, Bruselas, Ginebra y París). Pero, además, junto con el inglés, es el idioma de trabajo y comunicación en las grandes instituciones jurídicas internacionales como la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y la Corte Penal Internacional (CPI). 

El francés es, además, la lengua oficial de 32 países. Quiénes lo aprenden se abren las puertas de países como Francia, Bélgica, Suiza y del norte de África (Túnez, Marruecos). También, hay a quiénes les interesa, por la gran influencia de Francia en el arte, la gastronomía y el cine europeo, o porque les llama la atención su sonoridad.

Chino Mandarín

Entre los factores que hacen muy interesante el aprendizaje del chino está el crecimiento económico de China en los últimos años y el aumento de sus relaciones comerciales con España. Aunque es un idioma que para los castellanohablantes es un poco difícil de aprender, por los sonidos que no son del castellano y su forma de escritura, vale la pena valorar que un profesional que presente en su currículo el conocimiento de este idioma tendrá una gran ventaja sobre el resto de candidatos para un puesto de trabajo

El chino mandarín se encuentra entre los 6 idiomas oficiales de la ONU (inglés, árabe, castellano, ruso y francés). Y más de un billón de personas lo hablan en el mundo, la mayoría de ellas se concentra únicamente en China y en algunos países vecinos como Indonesia, Camboya y Malasia.

Alemán

Aprender alemán puede ser una buena opción para quiénes deseen realizar sus estudios en Suiza, Alemania, Bélgica, Luxemburgo o Austria. Hoy en día, es uno de los idiomas llave para acceder a becas, realizar prácticas profesionales o estudios superiores en muchas universidades del mundo

Más de 90 millones de personas hablan alemán en el mundo y Alemania es, además, el motor principal de la economía europea y, en ella, se pueden encontrar ofertas laborales muy interesantes.

Italiano

El italiano, uno de los idiomas oficiales de la Unión Europea, por sus raíces latinas, es muy fácil de aprender y practicar. Las posibilidades de viajar a Italia, uno de los importantes aliados comerciales de España, y disfrutar de su comida, sus paisajes y su arte son altas y variadas para los castellanohablantes. 

Descubrir la perla de la moda, la historia, la cultura y el arte debe hacerse de una forma única y es a través de su idioma. Una lengua que, además, tiene la cualidad de tener una sonoridad muy agradable.