avance-extraescolar-academia-robotica-bq

Academia de Robótica BQ

La Academia Robótica BQ es una propuesta educativa y de tiempo libre que parte de la cooperación entre BQ y Avance. BQ es la primera empresa española, concretamente de Las Rozas, que bajo la etiqueta 100% ‘hecho en España’, se dedica al diseño, venta y distribución de lectores electrónicos, tabletas, teléfonos inteligentes, impresoras 3D y kits de robótica. Con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de producto tecnológico, en 2013, BQ funda su Departamento de Educación con el objetivo de compartir con la sociedad y, sobre todo, con los más pequeños, las posibilidades de la tecnología.

Con esta colaboración, queremos acercar la tecnología, en general, y la robótica, en particular, enseñando a los niños y niñas a programar y diseñar, en definitiva, a crear, con actividades adaptadas a su nivel.

Para ello, hemos desarrollado esta actividad en dos escalas: una de ellas dirigida a los niños y niñas que van a iniciarse en el mundo de las tecnologías creativas, y otro para aquellos que ya tienen ciertos conocimientos de programación, robótica e impresión 3D. Nuestro objetivo, que se exploren conocimientos científicos, matemáticos y tecnológicos básicos, incluyendo una perspectiva artística; y se empleen competencias STEAM como la resolución de problemas, la creatividad o el trabajo en equipo. En definitiva, fomentar y facilitar el desarrollo de proyectos tecnológicos en los colegios y en grupo.

Ofrecemos un servicio integral, con opción bilingüe (inglés) sin aumento de precio. Contamos con un coordinador general, con profesorado y monitores titulados BQ, con visitas de expertos tecnológicos y con otras sorpresas relacionadas con la actividad.

El seguimiento y evaluación de los alumnos y alumnas es constante y, una vez al trimestre, participarán en la Liga Maker BQ, en la que se premian con productos BQ los mejores proyectos. La entrega de los regalos, en un evento para Familias BQ, gratuito y con animación.