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Club Maker, Primaria

El Club Maker está dirigido a niños y niñas de 4º, 5º y 6º de Primaria. Creemos que ésta es la mejor edad para despertar la vocación científica y tecnológica. En nuestro Club Maker, comprenden la lógica de la programación y conocen de cerca la electrónica y sus posibilidades. Crean sus propios proyectos, usando la tecnología, en concreto, la programación, la electrónica y la impresión 3D.

Herramientas de trabajo

Scratch
Bitbloq
Zum Kit BQ
BlocksCAD
Sculptris Sketchup
App Inventor
InkScape

Oferta

Starters (4º de Primaria)

  • Qué es un robot y de qué se compone; qué es la electrónica y los tipos de componentes electrónicos.
  • Cuál es la lógica que siguen todos los lenguajes de programación.
  • Crea una animación navideña programando en Scratch.
  • Realiza un proyecto de programación por bloques sobre robótica y arte. Exposición.
  • Participa en el concurso nacional de los Starters de la Liga Maker de BQ.

Flyers (5º de Primaria)

  • Cómo situarse en las coordenadas espaciales.
  • Diseña 3D por ordenador y todas sus posibilidades.
  • Proyecto para mejorar ‘tu cole’ con electrónica y diseño 3D.
  • Proyecto para mejorar ‘tu barrio’ con electrónica. Exposición.
  • Participa en el concurso nacional de los Flyers de la Liga Maker de BQ.

Masters (6º de Primaria)

  • Diseña en 3D por ordenador y sus posibilidades.
  • Diseña y construcción de tu propia ciudad en 3D.
  • Crea tu propia ciudad inteligente, incluyendo electrónica.
  • Edita un vídeo para contar cómo es tu ciudad del futuro ideal. Exposición.
  • Participa en el concurso nacional de los Masters de la Liga Maker de BQ.