avance-extraescolar-actividades-extraescolares

Actividades extraescolares

La mayoría de los niños y las niñas que que participan en actividades extraescolares, supervisadas y guiadas por profesionales de Avance, superan algunas debilidades, refuerzan y adquieren mayores conocimientos, descubren nuevas habilidades y, en general, tienen un desarrollo psicopedagógico más saludable. Adquieren un mayor y mejor control sobre su tiempo, aprenden a organizarse y a crear hábitos de estudio y concentración. Sinceramente, creemos que alcanzan un buen nivel de autoestima.

De igual forma y desde el punto de vista social y de desarrollo evolutivo, la participación en extraescolares es para nosotros fundamental en el proceso de socialización. Potencia el contacto con otros niños y niñas, facilita la adquisición de amigos, mejora las relaciones entre los compañeros y con la familia, favorece la tolerancia y la aceptación de otros puntos de vista, así com la toma de decisiones. Además, la organización de actividades diversificadas permite a los alumnos y alumnas la adquisición de valores importantes como la competitividad sana, la cooperación, la organización y el trabajo en equipo, el respeto hacia los demás y las reglas del juego, la responsabilidad y otras normas básicas de comportamiento.

Es importante escoger las actividades extraescolares más adecuadas a nuestros hijos e hijas, y no utilizarlas como forma de alargar el horario lectivo. Porque las jornadas escolares interminables u ocupar todo el horario semanal de los niños y las niñas puede llegar a ser perjudicial y provocarles estrés. Debemos dejarles tiempo de juego y libertad, para que se diviertan y relajen.