avance-extraescolar-ampliacion-horario

Ampliación de horario

En Avance, sabemos que las madres, padres y tutores trabajadores os volvéis locas y locos para compaginar vida familiar y laboral, sobre todo, por las mañanas, antes de acudir a vuestro lugar de trabajo, y por las tardes de junio y septiembre, antes de disfrutar de vuestras merecidas vacaciones de verano en familia. Por eso, planificamos las ‘Mañanas del Cole’, para que podáis llevar a vuestros hijos e hijas al centro educativo antes de que se inicien las clase y sin tener que preocuparos de darles de desayunar, con lo que tardan. Igualmente, programamos las ‘Tardes del Cole’ para que, durante los meses de adaptación al horario escolar, no os veáis obligados a tirar de los abuelos y las abuelas o a contratar a una persona que se ocupe de recogerles en el centro y cuidar de ellos hasta que volváis del trabajo.

Trabajamos por personalizar la conciliación familiar para adaptarla a las personas, conociendo previamente sus necesidades. La posibilidad de adecuar los horarios de determinadas actividades extraescolares a las necesidades personales, nos permite facilitar que madres, padres y tutores dispongan de su tiempo laboral sin estrés y de una manera más eficiente. Somos conscientes de la dificultad que todo ello entraña, pero a buen seguro nuestro esfuerzo y el vuestro redundará en beneficio de vuestros hijos e hijas, que al fin y a la postre son lo más importante.

Mañanas del cole

Desde Avance, un no rotundo a los ‘aparcaniños’. Dirigido a los alumnos y alumnas de Infantil y de Primaria, y como contrapartida, hemos diseñado un servicio de ampliación de horario desde las 7:00 de la mañana. Un espacio matinal lúdico y de convivencia, en el que comenzar el día de forma alegre y distendida.

Una vez recogidos a la entrada del cole, los alumnos y alumnas participan de diversas actividades en un servicio único de ludoteca, y toman un sano, nutritivo y variado desayuno. En Avance, todos conformamos un gran equipo escolar que desayuna en familia

Cuidamos al máximo la nutrición y alimentación saludable de los niños y las niñas. Por ello, en nuestro menú de desayuno, la base de leche, cereales, galletas y zumo se acompaña, siempre, con algo de fruta de temporada, sándwiches mixtos, churros, etc. Una buena ‘primera comida del día’ es importante para comenzar la jornada con energía. 

Al terminar el horario de ampliación, acompañamos a los niños y niñas de Infantil a sus aulas, y a los alumnos y alumnos de Primaria a sus filas antes de entrar a clase.

Tardes del cole

Durante los meses de adaptación al horario escolar, junio y septiembre, son muchos los padres y tutores que no pueden conciliar su horario laboral con el de sus hijos e hijas, por esta razón nacen las ‘tardes del cole’. Un servicio completo, en el que los alumnos y alumnas de Infantil y Primaria podrán hacer sus deberes en una biblioteca guiada, practicar distintos deportes, desarrollar actividades artísticas, etc. Todo, a partir, de una programación semanal. 

Para los niños y niñas de Primaria, y divididas en dos sesiones: primera hora, en la biblioteca, con Apoyo Escolar; y segunda hora, con juegos motores, talleres y deportes. Y para los más pequeños y pequeñas, serena y acogedora ludoteca infantil, con actividades adaptadas a su ‘cansancio’ (cuentacuentos, juegos y talleres).

En definitiva, tardes de junio y septiembre llenas de energía y diversión, para aprovechar al máximo el tiempo empleado. Y con la posibilidad, añadida, de hacerlas bilingües con atractivas actividades y en continuidad con las clases lectivas.